Blogia
Luz en la ventana

Planes de vacaciones (o de vida)

"Merodeando" Los Peces

Por supuesto q se pueden planear unas vacaciones con sólo dos semanas de antelación; sólo necesitas iniciativa y talonarios Bancotel. Cuando se tiene lo primero, pero se carece de lo segundo, planear las vacaciones con 5 días de antelación, resulta realmente imposible. Y lo asegura una q lleva intentándolo más de una semana. Bueno, una exactamente no, lo está intentando su progenitora, pero el resultado se preve desastroso.
No quería vacaciones este año, así q no pasa nada. En realidad sí quería, pero creo q mi mente se acostumbró al no, al no (un defecto q me reprochan últimamente mucho) y me cerré en banda a esa posibilidad. Además, las vacaciones debía haberlas tenido la segunda quincena de julio, y no ahora, pero claro, no todo puede salir todo lo bien q deseamos.
Mientras tanto, esperando a ver si llegan o no mis vacaciones, sigo observando al mundo, q tiene muchas más cosas q hacer q yo.
Cenas, reuniones, hipótesis, trabajo, niños, planes, vacaciones, Bancotel… El mundo está lleno de pequeñas cosas q pueden hacerte felices y de las cuales yo carezco. Eso sí, tengo amor, ¿qué más puedo pedir? (por pedir q no quede). Todo está bien si se trata de mantener la mente ociosa, alejada de la pena y la tristeza. Todo eso está bien si no incluye: estudiar Lingüística, pasar sms antiguos, hacer pulseritas en plan niño malito del Tercer Mundo, ver Operación Triunfo y leer la mierda de “El código Da Vinci”. O sea, q no tengo ocupaciones ociosas.
He dejado atrás la envidia, porque no lleva a ningún sitio, y luego me van malinterpretando las cosas. Así q dejada atrás la envidia, y puesto q queremos alejar la pena de nosotros (venga, vamos en plan clase espiritual) me dedico a la resignación. Creo q sólo tengo la parte de “trabajo” para conseguir una buena calidad de vida en este periodo estival (bien deseo ya q lleguen las clases).
Es eso, resignación, porque ya no puedo estar triste, ya no tengo ni ganas de estar triste, además. Cuando pase el día 15 me habré liberado, estaré más relajada, supongo; ahora, hasta entonces, me debato entre los planes inesperados, y el poder disfrutar de R antes de q él disfrute de sus Bancotel. Y mientras, en el propio combate, me pregunto cuánto tiempo más voy a seguir en mi trinchera, sin actuar, sin q ningún capitán me saque a luchar. Tendré q tomar yo la iniciativa.
Me siento menos sola q hace una semana, eso es cierto, pero creo q aún no estoy llena del todo. Creo q el mundo tiene derecho a ser feliz, faltaría más, pero también creo q yo tengo derecho a no sentirme mal, sólo eso, y a conseguir sentirme plena y llena alguno de estos días. Soy feliz teniendo a R, amándolo y él amándome, pero sinceramente, ahora mismo siento q me falta un hueco en mí por llenar, y no creo q se solucione hasta dentro de algún tiempo. Hasta entonces, sólo espero q la resignación sea mi amiga, y no me amargue la envidia.

Un susurro para: CH, ¿estás dispuesto a seguir siendo mi psicólogo particular en las próximas semanas? Gracias por la conversación del martes, de verdad.

Ahora en mi mesilla... "El perfume" / Patrick Süskind

1 comentario

Aksaray -

Una cosita : Creo que si alguien se merece ser feliz eres tu y R, claro. Siempre quedan huecos por llenar , pero eso lo hace el tiempo ...
Besos de parte de una que si que está de vacas en Tenerife ¡¡