Blogia
Luz en la ventana

Primera clase.

"Sick and tired" (Anastacia)

Estaba muy nerviosa esta mañana. He ido avanzando por ratos: a ratos mejor, otros en los que no quería ir a la facultad. Hubiese deseado realmente aferrarme a mamá y no soltarla, como si fuese una niña pequeña al comienzo de su asistencia al colegio. Menos mal que poco a poco todo ha ido pasando. He cogido el autobús perfecto, y he ido todo el camino aburrida, hasta que me ha llamado R. Desde entonces el trayecto ha sido mucho más entretenido. Después, bajada en la parada y a coger otro autobús hasta la facultad. Sabía perfectamente a qué pasillo tenía que dirigirme, así que allá he ido, mientras intentaba escuchar a R al otro lado del hilo telefónico. Pero ha sido muy complicado, porque en los altos, largos y anchos pasillos de la Real Fábrica de Tabacos, la cobertura es mínima, además de que mi móvil está siempre enfermito y nunca deja que la comunicación fluya entre las personas. He preguntado a una chica por los aseos, que resultan estar muy cerca de la mayoría de mis aulas. He ido, porque de los nervios tenía una incontinencia que me acompañaba casi desde casa, y después de nuevo a la comu – incomunicación con R. Una vez agotados de tanto corte, hemos dejado de hablar. Ha sido maravilloso estar con él antes de entrar a clase, y poder escucharlo, y tenerlo a mi lado. Le escuchaba, pero estaba tan nerviosa por mi primera clase, por él hablándome y diciéndome cosas preciosas, que todo ha pasado delante de mí muy rápido. La espera delante del aula 104 fue de diez minutos, durante los cuales se han ido acercando algunos chicos y chicas a dicha aula. A las tres aparece el profesor, informalmente vestido con vaqueros y polo blanco (Tomas Burberry), sus gafas y su maleta azul marino. Ha dicho: “segunda lengua y su literatura uno, inglés, vamos pasando”. Y yo he sido la primera en pasar, porque todos tenían como miedo, pero yo he sacado fuerzas y he entrado la primera. Me he sentado en segunda fila, y junto a mí una chica morena. La clase de inglés ha sido mitad en inglés y mitad en castellano (podría decir, en español, pero resulta que como ya soy de verdad proyecto de filóloga, matizo estos términos para aclarar conceptos). La parte inglesa la hemos entendido poco, menos la japonesa, que se ve que el inglés es lo suyo (una chica japonesa que estudia filología hispánica). Todo muy bien, una clase estupenda, y a empezar a estudiar ya.
A la salida hemos ido todos en bandada a la copistería “Servirapid”, porque para mañana necesitamos ya el cuadernillo de historia del inglés, pero resulta que la copistería no habría hasta las cuatro y media, tiempo en el cual todos nos hemos dedicado a hacer amigüitos por un tubo. He conocido a dos chicas y un chico, pero resulta que una chica es de clásica, así que a ella la veré menos. Mañana son mis clases comunes, las de todos los de hispánica, así que supongo que aprovecharé para conocer un poco más a C y a LO, y a otras personas. Esto ha sido como una primera toma de contacto, pero todo ha resultado estupendo. Es como estar en el insti, bueno, casi, pero seguro que es como estar en la universidad. Perfecto.

3 comentarios

R -

Biennnnn!!!, ésto empieza a tener vaivén, es mucho mejor así; echaba en falta alguna respuesta tuya a nuestros comentarios, es cierto, parece que las conversaciones se quedaban paradas en nu punto sin retorno.
Niña, "¡¡llendo!!", ¿pero a dónde quieres tu ir con esa elle?. Escribe 50 veces que irás empieza con "i" y yendo con "y". Jajajajaja
Me gusta pasear contigo, hablar contigo, sentarme contigo y dejar discurrir el tiempo mientras la vida avanza. Me encanta.
Ninguno de los dos sabemos lo que nos depara el futuro, y, no sé cuando, cuando considerers que has terminado de cruzar el puente, sólo espero poder estar allí para darte un beso.
Te dejo uno ahora, aquí.
R

MARISMA -

Voy a comentar hoy, hombre, q después siempre te quejas. La uni es sólo parte de mi nueva vida, y sí, me gusta decubrirla, pero lo paso mal llendo y viniendo, pq está en una zona preciosa q quiero enseñarte y donde siempre te veo conmigo... supongo q se pasará con el día a día y el olvido... Pero megusta ir contigo, y sentarnos delante del bar España a hablar, jajajaja. Me lo paso realmente bien, y es maravilloso. A tí tb te gusta todo esa zona, lo sé, te encnata, por eso te llevo allí. Y dentro de mí siempre, por siempre, ya verás lo guapa q voy a estar tb cuando me licencie, jejejejeje, con mi toga celeste. Pero ese aún n será el final de mi puente... Otro beso para ti.

M

R -

Parece q fue ayer y ya llevas semana y media en la uni. Te irás haciendo a ella, y ella pasará por ti y dejará el poso de la madurez (el del conocimiento seguro que también lo adquieres), e irás creciendo y haciéndote mayor en su interior.
Dentro de unos días ya todo parecerá rutinario y te dará la sensación de que llevas mucho tiempo entrando por la puerta de Carmen a la Fábrica de Tabacos.
Dentro de unos meses el isnti y todas tu vida anterior se te antojará que queda muy lejana, que todo aquello pasó mucho tiempo atrás.
Dentro de unos años mirarás a los de primero con ojos expertos y superiores, pero también serás consciente de que dentro de cada uno de ellos, como ahora en tí misma, hay un mundo por descubrir.
Fui feliz compartiendo contigo ese viaje, y compartiendo contigo ese momento de entrada a tu primera clase. Me alegró saber que habías entrado la primera, porque eso significaba que dabas un paso adelante y te sobreponías a tu miedo.
Estoy feliz de verte allí; feliz por muchas cosas, es un sentimiento que me llena plenamente, como el amigo que soy y como lo que no puedo ser.
Seguro q se te da muy bien la uni, ya lo verás.
Espero poder seguir leyéndote sentimientos sobre ella.
Un beso.
R